Blackberry por fin se rinde

blackberyy-venice-tease-970-80

Durante varios años estuvimos anunciando los últimos teléfonos que Blackberry había estrenado para este año. Hace un par de días la empresa por fin anunció su tan esperada derrota. No volverá a hacer más smartphones en los siguientes años. Después de varios intentos de lanzar dispositivos que pudieran competir con Google y Apple, el último reporte trimestral dio cuenta de la imposibilidad de lograr alcanzarles el paso. Lo que hizo que su actual CEO decidiera eliminar su división de hardware y enfocarse en otros negocios más rentables.

BlackBerry-840x473

Este 2016 lanzará los dos últimos modelos con el sistema operativo Android y algunas mejoras de seguridad para hacerlo el “celular más seguro del mundo”. Los precios de sus últimos productos fueron los mismos que otros dispositivos de gama alta con una mejor penetración de mercado y mayor confianza de cliente.

Para muchos, Blackberry fue un ícono de la tecnología móvil. Fue uno de los pioneros de lo que hoy conocemos como Smartphone. Al igual que Nokia, estará para siempre en la historia de la tecnología. Desafortunadamente no volveremos a ver más dispositivos de esta empresa.

Quizás alguna firma poderosa quiera usar la marca de Blackberry como Microsoft lo hizo con Nokia en su momento. Esperemos que así sea para podamos seguir teniendo los clásicos teléfonos con teclado como los tuvimos en el pasado.

blackberry-priv

Related Posts