iPhone quitó el jack de audio, ¿Harán lo mismo los demás?

apple-airpods

Apple siempre se ha distinguido como la primer compañia en realizar innovaciones y lanzar productos que más tarde serán replicados por otras empresas. Tal fue el caso del iPad y el iPhone en las décadas pasadas. Ahora que en este 2016 se ha eliminado el conector para audífonos, las empresas que compiten con la manzana estarán pensando si ellos también deben eliminar esta parte de sus smartphones.

Como siempre, Apple ha provocado una enorme cantidad de rumores acerca de sus decisiones. Algunos consideran que la eliminación del jack se debe a la posibilidad de que Paypal y Google saquen dispositivos que reciban pagos por medio del jack de audio. Otros consideran que es una estrategia más para que los consumidores compren aditamentos cada vez más caros de la compañia.

1473325154_861160_1473325503_portadilla_normal

Por el momento Samsung, LG o Sony no han hecho alguna declaración respecto a si mantendrán el jack en sus siguientes dispositivos. Tan solo HTC fue el único que sugirió que probablemente haría lo mismo en sus siguientes smartphones. Blackberry y Motorola tampoco han hecho pronunciaciones al respecto.

Lo que si estaremos viendo el próximo año es una gran cantidad de compañias vendiendo audífonos inalámbricos que provean la nueva necesidad que acaba de crear Apple. Esperemos que haya productos que mejoren la calidad de la música y llamadas que recibimos en nuestro celular.

Apple-AirPods-are-displayed-during-a-media-event-in-San-Francisco

Related Posts