¿Cómo usar un traje sin corbata?

 

Seguramente un día te has puesto un traje formal y has deseado dejar la corbata de lado en el outfit. Te aseguramos que no eres el primero. La moda de vestir camisa y saco sin corbata está muy extendida aquí y en otros países. Ya sea por el calor o el deseo de no parecer tan formal, vestir sin corbata tiene algunas reglas que debes saber.

iamgalla-suits

1.  Hazlo en el lugar adecuado

Este es la regla principal para vestir un traje sin corbata. Tienes que estar consciente del lugar en el que vas a hacerlo. Hay oficinas en dónde vestir una corbata es obligatorio. Si tu posición en la empresa es importante y todos saben quien eres, vestir formal sin corbata está bien. No necesitarás ser formal en este tipo de situaciones. Sin embargo, si vas a una entrevista de trabajo que requiere formalidad (quizás una firma de abogados) necesitarás usar la corbata forzosamente.

Suit-without-a-tie

2. Elige la camisa adecuada

La segunda regla importante para no usar la corbata es escoger la camisa adecuada. Algunas camisas no se desabotonan adecuadamente para llevar corbata. Si usas camisas casuales, estas funcionarán para que puedas usarlas sin corbata. Recuerda que si la camisa no es de tu talla, el botón para cerrar la camisa en el cuello no cerrará.

Tieless-and-pocket-square

3. Uno o dos botones máximo

Otra regla importante a considerar es la cantidad botones que vas a desabrocharte cuando vistas sin corbata. Al igual que con el primer tip, todo depende del lugar en el que lo vayas a hacer. Si estás en lugar de fiesta formal en el que todo mundo viste traje, puedes desabrocharte un botón de la camisa. Si estás en una fiesta semi-formal o casual, puedes desabrocharte dos botones sin problemas. Recuerda que tener más de dos botones desabrochados es una falta de etiqueta. Procura no hacerlo nunca.

Blazers y Chamarras para El
Camisas Para El
Prendas Inferiores Para El
Prendas Superiores Para El
Sacos Para Ella

Related Posts