Converse

La marca Converse fue fundada en 1908 por su creador del mismo nombre: Marquis M. Converse. Al principio sólo se dedicaban a elaborar zapatos para el clima frío para mujeres, hombres y niños. Tiempo después empieza con los zapatos deportivos fabricados de lona y esto lleva a un boom pues crearon los “Converse All Star” para Basketball haciéndose muy famosos en los deportes.

El jugador muy reconocido Chuck Taylor empezó a utilizar estos zapatos introduciéndolos a la sociedad americana. Inmediatamente los demás equipos pedían que Converse diseñará sus zapatos, siendo así pioneros en el uniforme de basketball.

Pero Converse no es sólo basketball también Rock & roll en los cincuentas se dedicó a crear productos referentes a este estilo de vida. Ya no sólo eran zapatos también eran chamarras, jeans y mochilas haciéndose aún más populares.

En los setentas Converse cambia los ya clásicos “All Star” con nuevos materiales como la gamuza de colores, siendo los favoritos no sólo de jugadores del momento, si no también de rockeros, skaters y gente diferente con una inclinación por lo cool y rebelde. Posteriormente lanza su versión en piel también muy exitosa.

En los ochentas introducen el modelo “Choose your weapon” que también se convirtió en uno de los favoritos de los basquetbolistas, vigentes hoy en día.

En los noventas converse vuelve a sus clásicos y reinventa el modelo que uso Chucky Taylor llamándolo “Grandmama” siendo un hit total.

Finalmente en el 2008, Converse cumple su primer centenario cambiando la vida de las personas sobre todo aquellas que gustan de no ser ordinarios y tienen un espíritu rebelde, ya sea en la música o en los deportes. Hoy en día ¿quién podría vivir sin unos Converse? Hacen la total diferencia en un look.