La importancia de los trailers en el cine

maxresdefault-this-video-documents-the-evolution-of-movie-trailers-the-result-is-stunningly-beautiful-jpeg-270413

Los trailers en el cine se han vuelto un componente esencial de toda producción. Un trailer es una invitación al espectador para que vaya a ver una película al cine. Es como una de esas pruebas que te dan en las tiendas esperando que compres el producto. Su importancia ha sido tal que las productoras de cine dedican una gran parte de su presupuesto en la creación de buenos trailers. Las películas más importantes suelen lanzar trailers durante casi un año previo a la fecha de lanzamiento del film.

La historia de los trailers es tan vieja como el cine. Aunque su importancia no fue tomada en cuenta hasta finales de la década de los 80′s y principios de los 90′s cuando los trailers empezaron a ser totalmente necesarios para vender un film. Y es que los trailers son una especie de comercial en el que se está regalando un pedazo de la historia. Los primeros trailers comenzaron a partir de la inspiración en comerciales a finales del siglo XIX. En 1926, la película The Live Wire protagonizó una especie de trailer que anunciaba lo que se vería en el film. Al ser de la época muda, se mostraba con musica una serie de actuaciones de los personajes en el circo.  Cuando se combinan las letras y la música se invitaba al público a presenciar la producción completa. No fue sino hasta 1930 y 1949 cuando se agregó la voz a los trailers de cine y cambió la percepción que el público tenía de ellos.

Quizás el Ciudadano Kane fue una de esas producciones que hizo del trailer algo más icónico. De ahí en adelante, los trailers seguirán el mismo esquema que el trailer de The Live Wire 1. ¡Nunca has visto algo como esto 2. Una narración que te deja en suspenso sobre el film 3. Música para combinar la intriga, el peligro y el romance que pudiera contener la película. 4. Un montaje que te ayude a entender el caracter de los personajes y el estilo del film. Hitchcock también tuvo una influencia importante en la creación de los trailers. Sus películas estuvieron precedidas por trailers que realmente animaban al público a verlas en el cine. He aquí uno de ellos:

De 1970 a 1989 se genera lo que hoy conocemos como Blockbuster Movies, o aquellas películas con una enorme producción que pretenden lanzarse a todas las salas de cine del mundo. Películas como Star Wars, Tiburón, E.T, El Padrino y otras entran dentro de esta etapa. Lo que ha instaurado una tradición que sigue evolucionando y que películas como Star Wars siguen explotando ya que nos emocionan con el lanzamiento meses antes de que este ocurra.

Related Posts