El cine Creppy de Tim Burton

Tim-Burtons-Frankenweenie

Es una buena época para analizar a uno de los iconos más importantes del cine oscuro y gótico: Tim Burton. Mundialmente conocido por The Night Before Christmas y Batman (de los noventa). Las producciones de este director se han vuelto clásicas para estas épocas. Incluso podemos disfrutar de lo nuevo de Burton en el cine (Miss Peregrine y los niños peculiares). Con más de tres décadas haciendo producciones que suelen ser un éxito, Tim Burton ha sabido explotar a sus protagonistas que tienen como principal característica ser inadaptados y enigmáticos.

1989-batman-movie-wallpaper-1-5-facts-about-batman-movies-you-didn-t-know-tim-burton-s-batman-turns-25-jpeg-85280

Tim Burton fue el director de El Joven Manos de Tijera en los noventa, siendo unos de sus trabajos más notables y que le valió varías nominaciones. En los ochenta también tuvo trabajos significativos como Beetlejuice y Batman de los cuales aún son recordados por sus fans. Incluso es posible identificar al director con tan sólo ver un fragmento de alguna de sus producciones. Sus personajes suelen ser muy flacos, con ojeras, a veces siniestros, con un problema relativo a la crianza hecha por sus padres y ha llegado a pasar que los eventos del filme suceden mientras se celebra la navidad.

Tim Burton desarrolla personajes carismáticos y terroríficos. Es uno de los directores más queridos por la comunidad gótica del mundo y en Halloween suelen verse mucho sus películas. En estos días puedes conseguir varios de sus clásicos en Netflix, Claro Video y otros servicios de streaming.

Johnny-Depp-as-Edward-Scissorhands

Related Posts